martes, 25 de octubre de 2016

Presentación de 'Azul nocturno' en Albacete


Viernes, 28 de octubre, 19:15 horas. Popular Libros



2 comentarios:

Hugo dijo...

hola rubén.
después de intentar buscar en tu perfil en algunas de las redes sociales actuales y no dar con nada, he conseguido llegar hasta aquí, y lo que voy a escribir va a ser sin despegar la mirada del teclado y todo fluyendo por sí mismo, no esperes nada de otro mundo, ni si quiera sé con certeza si lo leerás, vaya, es solo lo que siento.
Encontré tu libro por casualidad. Además, fue una tarde la cual me encontraba bastante perdido y no tenía mucha idea de qué hacer (entre otras vueltas a la cabeza que me obligaron salir de casa). Me paseé por los puestos que ponen a estas alturas del año por la ciudad, divagando simplemente, no buscaba nada en concreto, tan sólo que los olores a incienso, a madera, y a chocolate caliente me embaucaran. Más metidos a lo profundo de la tarde me encuentro en la librería y todo un mundo de historias, relatos, poesías, y fotografías me inundan. La grandeza de las librerías, todo un universo. Fue así cuando paseando, me miró tu libro. Azul nocturno (que, ya investigado, maldigo la hora en la que me enteré tan tarde de tu presentación en físico de éste). Tampoco le presté más atención de la que merecía, vaya, pues era sólo un libro, pero fue extraño (fue como, vaya, cuando pierdes las llaves de fiesta y al rato giras la mirada y están ahí brillando en medio de la calle). Dado el tiempo que me pasé viendo libros, portadas, y epílogos, y la condensación en la cabeza que ésto supone, agarré el libro, y escapé de allí.
Aquí es cuando entras tú, Rubén. Cada palabra, cada frase, relato, es como alguien que te lo ha puesto en los ojos para que lo leas, es como que el libro ya me conocía de antes, y que me ha escrito lo que yo necesitaba ver. Ya al margen de todo el caos que envuelve mi vida, este libro, me canaliza, me cuenta cosas que quiero que me cuenten, me envuelve, y me termina de seducir. Ya no sé si fue solo por la portada, el resumen, la fotografía, pero todo el peso que lleva dentro significa mucho para mí. Gracias por mostrarme lo que no sabía que necesitaba leer, darme el fuego de la cerilla, sentirme desahogado cada vez que leo cualquier relato. No seré nunca capaz de describirlo con palabras.
Un abrazo enorme, Hugo.

Rubén Martín Díaz dijo...

Amigo Hugo:

Mil gracias por tus hermosas palabras, me has hecho un regalo de Reyes inolvidable. A lo máximo que puede aspirar alguien que escribe es esto, y yo feliz y cumplido de que hayas sentido así mi literatura.

Puedes encontrarme en Facebook, búscame con mi nombre completo: Rubén Martín Díaz. O, si lo prefieres, puedes escribirme cuando quieras a la siguiente dirección de correo electrónico: laplumadebarro@gmail.com

Un fuerte abrazo.